Un Trail con mucha Historia

Un Trail con mucha Historia

En esta nueva entrada os mostramos imágenes de un lugar emblemático por el que transcurrirán todos aquellos Guerrer@s que se atrevan a conquistar la prueba Extreme 45km, +2903m de desnivel, El Castro Celta de El Raso, (El Freillo).

Esta nuevaWeb-1 modalidad, Maratón de Montaña,guiará a través de su recorrido a conocer a nuestros Guerrer@s la forma de poblamiento de nuestros antepasados Vettones que se asentaron fundamentalmente en las actuales provincias de Ávila, Cáceres, Salamanca y parte de Toledo durante la II Edad del Hierro (s.V al II a.C).

Estos asentamientos denominados “castros” se encuentran situados en lugares estratégicos, con grandes posibilidades defensivas y rodeados por grandes murallas. Este en concreto llegó a contar con 300 casas y unos 1500 habitantes.

En muchas de las casas que se muestran a continuación, y que se encuentran en un gran estado de conservación podemos observar como entre la calle y la fachada hay un corral, que supuestamente servía para guardar animales domésticos.Web-2

La cría de ganado de ovejas y cabras, la agricultura y la caza como complemento componían la economía de los habitantes del castro.

¿Qué mejor manera de disfrutar de nuestra historia antigua que corriendo sobre sus ruinas?

Solo en El Guerrero de Gredos

Recent Posts

Leave a Comment

CONTACTA CON NOSOTROS

TRAIL EL GUERRERO